Al tomar contacto con los hacks has o has tenido contacto con algún formato «no oficial». Al descargar algún tipo de truco propio del juego, parcheas el mismo enviando un mensaje al servidor escrito en un código que el juego puede entender. Bien, ninguno de estos hacks conllevan peligro. Bueno, exceptuando el talento en usar bush en formato de trampa. Recordemos que el antiguo bush-camping de los jugadores expertos pululaba entre los primeros lugares de la «ganancia», hablamos de la carrerita con «el bo». Tras el nexo con el servidor, el mismo sistema comprueba si los datos del cliente son erográficos o son originales para seguir con la ejecución del mismo, por lo que asegurándote de no pecar de emulador o de usar una versión de Free Fire que no sea la oficial, no vuelan ni se siente amenazado cerca de un usuario que se encuentre empescando nones.
Aquí te presentamos dos novedades importantes relacionadas con las trampas en el juego, las cuales consideramos que tendrán una alta influencia en el reino hacker: trucos que otorgan acceso global a la pantalla y los hacks de historias. Hay gente que sigue visitando webs de hacks con el fin de encontrar una manera de ganar. Estos jugadores forman parte del grupo de tipsters, aquellos usuarios que desean compartir en chats o mensajes de voz cuál es la supuesta fórmula ganadora, ya que ellos no saben hacer uso de estos hacks y solo buscan ganar. Como se puede entrever, las trampas y hacks son uno de los temas tabú en el juego, por no decir el que más, ya que coartan el juego limpio. ¿Pero a quién no le gusta ganar? Desde jugadores expertos clasificados desde diamante en adelante, hasta jugadores novatos que se pelean por intentar entrar en alguna consulta rápida, el hecho de ganar una Máster de diez estrellas es una raspberry para todos, aunque esta Victory o este Booyah sea más falso que un euro de madera.
1.1. Definición de hacks en juegos online
Vectores de ataque Además de los hacks dentro del propio juego, para encontrar un «hacker» también se pueden hacer ataques fuera del juego, por ejemplo, mediante el phishing. Adam Cheyer, asesor de operaciones de Viv, afirma que el phishing consiste en la suplantación de la identidad de una persona o entidad para obtener información personal, crediticia o financiera, como contraseñas y números de cuentas bancarias. En el caso de los juegos, las identidades podrían ser las de los jugadores titulares que necesiten un botón de privilegios dentro del juego (skins, personajes u objetos).
Los hacks (herramientas o botones de trucos) son artefactos anexados al juego con la intención de brindar una ventaja considerable a su usuario gracias a la vulnerabilidad del mismo. Además de alterar el código del juego o modificar archivos de datos, los hackers pueden perjudicar a uno o más jugadores con su osadía, haciendo un ambiente tóxico e injusto en el servidor. Los hacks, técnicamente hablando, son programas que alteran ciertas características dentro del mismo con el fin de dar una ventaja en combate. Para que puedan utilizarse correctamente y toda persona ingenua se atreva a dar clic en un enlace de descarga, necesitan Internet o bien PC.
En el caso de los videojuegos, hackear es mucho más fácil de lo que suena. En los juegos muy sencillos y no programados profesionalmente, con multitud de medidas de seguridad, hackear puede ser tan fácil como abrir un archivo del juego en cuestión con un editor hexadecimal. Sin embargo, en juegos multimillonarios como Free Fire, hackear el título es considerablemente más complicado.
2. Impacto de los hacks en la comunidad de Free Fire
Como nosotros, Hacks Morales ha comenzado a usar hacks en el juego debido a que algunos jugadores usan hacks para humillar a otros jugadores. Los que usan hacks lo hacen para igualar o superar a los jugadores que abusan de los hacks. Esta clase de actitud seguramente la encontrarás en partidas clasificadas, ya que seguramente nadie quiere jugar con este tipo de jugadores. Pero no te confíes por un instante, porque posiblemente este tipo de jugador sigue buscando una manera de realizar trampas en el juego. Garena ha tomado medidas y se destaca que ya ha tomado acciones contra más de 3 millones de jugadores que realizan hacks en el juego, incluyendo el bug del jueves gigantesco que todos utilizaron en la radio o el mom Umbra.
Hacks en Free Fire han tenido un impacto enorme en su comunidad. Hay dos tipos de jugadores que sufren las consecuencias de estos hacks: los «Jugadores Inocentes» y los «Hacks Morales». Los primeros son jugadores principiantes o con dispositivos de bajo rendimiento, que aunque dan lo mejor de sí en el juego y avanzan mejorando sobre sus errores día a día. Sin embargo, como sabemos, la comunidad de Free Fire se divide entre dos grupos: uno que prefiere ganar con sus propias habilidades, es decir, dedicar tiempo y esfuerzo al juego para convertirse en el mejor jugador; y otro que prefiere comprar diamantes en Free Fire y usar hacks para burlar las reglas del juego, tratando de matar a todos los oponentes posibles. Obviamente, esto requiere menos esfuerzo o ningún esfuerzo, ya que se ahorra haciendo trampas. Bueno, el segundo grupo son estos jugadores que utilizan los hacks, y sabemos que los hacks de Free Fire están creciendo más que cualquier otro juego de Android. El objetivo de este tipo de jugador no es mejorar conforme a su habilidad, sino simplemente humillar a otros.
2.1. Desventajas de utilizar hacks en el juego
Si incursionas en estos temas de hacks en Free Fire, fíjate bien, son riesgosos porque: – Te puedes quedar sin cuenta. De manera inmediata si te llegan a reportar, nada más tendrás que despedirte de tu cuenta, no podrás acceder a ella y todos tus avances quedan en el olvido. – Un gran problema para la salud de tu teléfono… «¡UNA MODERNA DIARREA PROVOCADA POR EL HACK!» Nada más y nada menos que con infección salarial. ¿Yo que tú, no los instalo? El hack se llama «La enfermedad del dispositivo», y espera que lo he dicho con mucha ironía, este hack no existe, pero quería expresar que te puedes quedar sin el móvil, tablet, PC donde juegues a Free Fire, o sea que si es tu dispositivo primario te quedas sin él y también sin poder jugar a otros juegos ni nada. – Dificulta la vida de los demás jugadores. Más que molestar, simplemente te lo digo, si pensaras un poquitín te darías cuenta; si utilizas hacks en Free Fire es ilegal, te pueden denunciar, tu cuenta del juego se terminará, y también tu ciclo con el mismo. Por lo que, ten chico, algo de vergüenza y ¡No seas impresentable! Puede que llegaras un rato más tarde a ser la persona más fuerte del planeta, pero ahora como sabiamente y moralmente diría Greta, «¡No puedes hacer eso!» Poco a poco te veré las espaldas por entre las puertas, ¿ok?
3. Tipos de hacks en Free Fire
Wallhack: El Wallhack es un tipo de hack que nos permite ver a través de las paredes, árboles y cualquier otro tipo de objeto sólido. Los wallhack también suelen mostrar la información de los jugadores a través de las paredes u objetos, por lo que tendremos la ventaja de saber dónde se encuentran todos y cada uno de los enemigos. Existen distintas pruebas para demostrar si los jugadores usan este hack o no, como por ejemplo si siempre disparamos a los enemigos cuando pasan por delante nuestra, o si sabemos a la perfección dónde debemos buscar para encontrar enemigos ocultos.
Aimbot: El aimbot es una herramienta que nos permite apuntar automáticamente y sin esfuerzo con nuestras armas a uno o varios jugadores que tengamos en frente. Esta herramienta tiene la obligación de estar muy bien programada para que solo podamos disparar con éxito a los enemigos que tengamos en unas coordenadas bien definidas, preferiblemente por la cabeza. Este tipo de hack es, sin duda, el más peligroso del mercado, ya que el resto de jugadores comprobarán casi de inmediato que estamos usando hack.
En general, existen distintos tipos de hacks que podemos aplicar, cada uno de ellos muy específico en su función. A continuación, te presentamos una lista completa de todos los tipos de hack disponibles hoy día en mi aim.
3. Tipos de hacks en Free Fire
3.1. Aimbot y Wallhack
Por otra parte, el wallhack es una modificación íntimamente relacionada con el aterrizaje de tiros enemigos. El Wallhack autoriza ver a través de las distintas paredes del juego, pudiendo observar en todo momento al jugador que se acerca por detrás de un muro o pasar el tiempo con una localización y detección en sombra o de supuesto de algún extra visible. Recordemos que el contenido sobre la detección de hackers y posiblemente de la corrección de este error, puede ser encontrado en el post dedicado a dicha información de los creadores del Battle Royale.
El aimbot, conocido anteriormente por los jugadores en su versión invisible que se utilizaba en los torneos como una clase de «habilidad» determinada en las partidas personalizadas, hace referencia a la diferencia de la velocidad con la que el jugador gira al acercarse al enemigo jugado que el sistema añade al juego. Así, facilitado por una especie de gancho, permite que se dispare automáticamente al aterrizar un tiro enemigo sobre el jugador, algo imposible de evitar para el enemigo, dotando de una precisión espeluznante y desproporcionada a la velocidad natural. El tradicional de los torneos adquiría distinta fuerza según se acercara el enemigo a nuestra posición. Este, conocido por un Espacio+L, ha sido corregido con las recientes actualizaciones.
4. Métodos de detección y prevención de hacks en Free Fire
En cuanto a la prevención de hacks, como casi todos los juegos online, busca la prevención de nuevas herramientas y actualizando normalmente, aunque eso ya hemos visto cómo va normalmente. Normalmente se crean cheats, el desarrollador del juego combate a estos cheats, llegando a un punto en el que se combaten, después crean una nueva herramienta mejor o actualizan la que ya tienen, volviéndola indetectable. Incluso hay cheats que crean un mercado de ventas. Otra de las formas que usan muchos desarrolladores, sin dejar de serlo Garena, es el uso de honeypots o lockers en aparente código fuente del juego. Si un hacker se llega a inmiscuir en estos almacenes, están destinados a recibir un ban automático, pero tampoco parece hacer mucho efecto en este juego.
1. Detección de firmas: Se basan en comprobar que las firmas hash de algún archivo del cliente no hayan sido modificadas. 2. Clean Operation: Se basan en detectar patrones de uso de hackeo de funciones que tenemos, por ejemplo, detectar teleportaciones ilegales, recogida milimétrica de items, detección de disparos ilegales, anti ban y anti-detección. 3. Root Detection: Se basa en saber si estamos usando el juego teniendo los permisos de superusuario.
Los métodos de detección de hacks son un punto complejo de hablar cuando hablamos de Free Fire, ya que, a decir verdad, Free Fire en cuanto a seguridad contra hacks no es santo de devoción de nadie ni de su desarrollador. Pero ya en varios informes hemos podido ver que Garena ha mejorado en cuanto a la detección de hacks. Hay varios tipos de métodos de detección de hacks, vamos a comentar los más comunes:
4.1. Sistemas anti-trampas implementados por los desarrolladores
Los verdaderos destinatarios de estas implementaciones son los máximos responsables de las trampas, que suelen ser miembros de gremios de jugadores poco éticos. Estos son los que tendrán que hacer frente a los problemas causados por las técnicas anormales que implementan. A nivel particular, los desarrolladores pueden contactar con algunos jugadores de forma puntual para notificarles problemas por los que están siendo analizados o notificados por otros usuarios. Si un jugador se encuentra en dicha situación, deberá mantener una comunicación fluida con los desarrolladores para mostrar su buena fe y continuará jugando en tanto no reciba la preceptiva notificación. Sin embargo, si el problema es detectado en el vídeo y el jugador no ha mostrado la suficiente colaboración, su acceso permanecerá bloqueado.
Como comentábamos en el apartado 2 de este artículo, los hacks y trampas en Free Fire son una de las principales preocupaciones, así como dolores de cabeza, tanto para los jugadores como para los mismos desarrolladores del título. Así, los encargados de desarrollar el videojuego han ido implementando sistemas que detecten y prevengan las trampas. Si bien es cierto que muchos de los hacks siguen siendo efectivos, los desarrolladores no dejan de unir esfuerzos y mejorar en la lucha contra estos. De esta manera, se congelarán las cuentas permanentemente de aquellos jugadores que las utilicen, por lo que no podrán acceder a ellas durante un largo período de tiempo.
5. Casos recientes de hacks en Free Fire
Atravesar objetos: Esta es una de las esperas más esperadas por todos. ¡Por fin no se podrán atravesar objetos sólidos para usar esa ventaja de poder matar al enemigo aunque no puedas ser atacado por rozar algo que debería ser un coche y, se han equivocado al poner aquí un objeto sólido (no estoy seguro de esto). Puede que algunos se metan en alguna que otra pared o fallo de los programadores. Esto se intentará solucionar en la próxima actualización del juego.
Teletransporte: En este caso también ha afectado a varios jugadores, entre los que me incluyo. Viendo los videos que se han subido a las redes, se aprecia un error muy bestia en la elección del punto de desove, haciendo que el jugador que haga uso de esto aparezca repentinamente abajo, arriba, en medio de una caja o, incluso, dentro de una pared. Lo peor de todo es que ese maldito jugador estará con vida, poniendo un «puto rápido» y desapareciendo de nuestra vista seguramente. Ojalá esto se solucione rápido ya que la comunidad se está quejando mucho.
Bots con cabeza de animal: Este es, sin duda, uno de los hacks que más están usando en Free Fire en toda Latinoamérica. Como se ve en la imagen, se trata de enemigos con rentas de alrededor de un 300% que, encima, no se les ve ningún tipo de nombre ni de vida, lo que llega a ser bastante desconcertante, como para sentir escalofríos jugando partidas clasificatorias.
5.1. Hack de teletransportación
Una vez más, Tencent es consciente de las diferentes formas de hackear Free Fire, por lo que algunos de los aspectos comunes que destacaremos se deben a la última actualización, mientras que otros ya se conocen desde hace algún tiempo: «El hack más común en Free Fire es el dispositivo de terceros paralelos. Según lo definido por Tencent, cualquier interacción de un dispositivo o software de terceros, no oficial, fuego libremente capaz de considerar y tratarlo como un hack y problema en vivo. Es por eso que los jugadores que usan este sistema fueron eliminados del juego sin previo aviso y no tienen derecho a apelar la decisión». Para prevenir que los jugadores que utilicen estos hacks o al menos atenuar los efectos que éstos producen en el juego para el resto de los usuarios, Tencent sigue en la lucha constante contra los equipos de juego injusto, que buscan e investigan a partir del comportamiento del jugador, sus estadísticas y parámetros de tráfico importante.
Este hack también es conocido como «teletransportación». Se trata de un hack que es requerido para poder utilizarlo, ya que algunas aplicaciones de terceros afirman obtener acceso a la API de Free Fire, la cual es privada y solo tiene acceso la empresa desarrolladora. Al usar el hack se puede empujar, lanzar granadas mientras se corre o está agachado, solamente si se tira antes de realizar una de dichas acciones, o tomar objetos mientras se mueve. Además, es posible hacer tiro certero en cualquier situación o posición, además de no ser detectado mientras se usa la mira telescópica de cualquier arma, disparar mientras se mueven, agacharse, saltar mientras deslizan o viceversa. Este hack también permite llegar más rápido dentro de la caja segura.
6. Consecuencias legales y éticas del uso de hacks en Free Fire
En conclusión, aunque seguramente sea una posibilidad muy remota, al utilizar hacks en Free Fire estás violando las reglas de uso del software y puedes enfrentarte a consecuencias legales. El sentido común y un escudo moral, por mínimo que sea, deberían ser argumentos suficientes para dejar el uso de hacks en el olvido. Ciertamente es divertido jugar en una nube de algodones, pero hay otras fórmulas, otras formas de mejorar en un juego como Garena Free Fire. No te olvides de seguirnos en The Gamer y compártelo con tus amigos y familiares. Hasta nuestro próximo post.
El jugar simplemente por diversión, sin hacer trampa directamente, también puede observarse como una falta moral frente a los desarrolladores, personas que han invertido tiempo y esfuerzo en traer un software al alcance de su público.
En el mundo de la literatura legal, el uso de hacks en un software considerado de propiedad intelectual es conocido como piratería y, en ciertos casos, trae consigo consecuencias penales. Bajo esta premisa, el desarrollador Garena tendría la potestad legal de presentar acciones penales contra jugadores fraudulentos, pues como gran parte de los programas, Free Fire es un software registrado que respeta las leyes de copyright a nivel mundial.
6.1. Legislaciones y normativas vigentes sobre el uso de hacks
Por otro lado, se propone que en Garena Free Fire funcione un doble servidor, siendo uno únicamente para los usuarios que no usen hacks con el fin de competir en igualdad de condiciones. Aunque esta es una decisión de los desarrolladores, puede llevar a perder jugadores, ya que la comunidad de hackers prefiere aterrizar en un servidor donde jueguen jugadores no controlados ofreciendo ventajas frente a los mismos. Generalmente, según el país de residencia, se os asignará un servidor en concreto obteniendo dichas ventajas en caso de recurrir a hacks.
A nivel global existen miles de casos completos demostrados, en los que los administradores de los servidores, ya que el 1 de enero es cuando generan los informes completos de las infracciones, proceden a la decisión de banear la cuenta de los jugadores que han hecho trampa. Evidentemente no hay segunda oportunidad, aplican la normativa al caso en concreto y banean de por vida la sesión del jugador en su servidor. En el caso de VPN, hay servidores que presentan de por sí restricciones, así que estáis avisados.
Estas prácticas, al margen de afectar al resto de usuarios, van en contra de cualquier tipo de legislación sobre piratería. En el caso concreto del juego Garena Free Fire, son muchas las publicaciones que advierten de posibles ban account después de hacks.
7. Perspectivas futuras en la lucha contra los hacks en Free Fire
Respecto al caso explicado en este problema aporta el juego Free Fire, el desarrollador del juego no intenta robustecer la seguridad para evitar los hacks. Además, no existe un anuncio explícito de fastgear en aplicar medidas de seguridad específicas en los dispositivos de sus usuarios. Lo único que hace el juego es implementar un sistema de suspensión cuenta de 3 meses si un usuario hackea en el juego, aunque es una vida que puede ser aceptable por el usuario interesado cuando se trata del usuario intermedio. Es claro que el hecho de robustecer la seguridad en el juego permite que pueda luchar contra los hacks causados por wars de múltiples funciones. Además, este mecanismo podrá evolucionar para cambiar de usuario, generar una sensación de robustez a los jugadores intermedios (probabilidad de hackeo).
Así, aunque el nuevo reto para mejorar la lucha contra los hacks por ser superiores en los dispositivos móviles tiene extremas. Sin embargo, muchas compañías de aplicaciones de juegos para móviles y tabletas no han contemplado aplicar de forma explícita medidas para contrarrestar el avance de los hacks en sus videojuegos. Esto es lamentable, ya que este fenómeno no sólo disminuye la experiencia de los usuarios del juego, sino que además disminuye la rentabilidad de juego de tratarse de un juego freemium. Adicionalmente, los hacks pueden ser el detector, especialmente si de impacto «real» sobre las estadísticas vendedoras.
7.1. Tecnologías emergentes para combatir el uso de hacks
En ese sentido, el mercado puede utilizar las tecnologías disponibles orientadas a combatir el uso de funecos o hacks en Free Fire, para lo cual, hemos dispuesto de la información de bandas de interés a fin que puedan considerarlas como perspectivas para la investigación y desarrollo de estrategias y tecnologías. Con la inclusión de un avance tecnológico en la solución relevante, la capacidad de disuasión/prevención tendrá una mayor cobertura. Ya que las tecnologías actuales no cubren todas las posibilidades que se generan con los diferentes tipos de hacks que existen. La comunidad inicial plantea que en ese año, entre el 7.5% y el 38% de los juegos presenciales estaban relacionados con la habilidad. La capacidad, oportunidad, tiempo de reacción, destrezas cognitivas y corporales están en función permanente de la situación emergente alrededor del jugador de juegos frente del objetivo que puede estar empleando tecnologías emergentes tales como seg aplicación o funciones de equipo para mejorar su puntaje, minimización del daño, habilidades y oportunidad, tiempo de reacción, destrezas cognitivas y corporales están en función franca en función de la situación emergente alrededor del jugador.
Estamos en busca de tecnologías emergentes relacionadas con la banda ancha pasiva (PBA), como tecnologías para el reconocimiento de patrones, técnicas de procesamiento de señales, antivirus, cortafuegos, sistemas de prevención de intrusiones (IPS), tecnologías para la «anulación-sustitución» de tráfico malicioso, entre otras, que estén orientadas a combatir el problema del uso de hacks y que puedan contribuir en la reducción del impacto económico derivado del uso de hacks en Free Fire. Además del uso de dispositivos activos, como antivirus, cortafuegos, proxy, filtro de contenidos y otros, es relevante el uso de dispositivos pasivos como los terminales que actúan como puntos de acceso, enrutadores o interruptores. Tecnologías emergentes como los juegos en la nube, nuevas generaciones de protocolos de comunicaciones, semántica para el reconocimiento de patrones, procesamiento de naturaleza de señales y otros también podrían ser incluidos.
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