Que hay nuevo en Clash Royale

Cuando algo está roto y necesita urgentemente un fixeo, una de las cosas que solemos ver en los mismos es la eliminación de recompensas en casos graves. Esto fue lo que ocurrió hace poco tiempo con las ligas en el juego, en todas las arenas, parándonos a notificar que las ligas debían tomar descanso por problemas en su funcionamiento. Pero dichos problemas están siendo resueltos y después de varias interrupciones tendremos la confirmación de la vuelta de las ligas, característica que ha gustado a muchos por la emoción que aportan, pero ante todo por las recompensas de gemas y cofres únicos que podemos conseguir en caso de ascenso y que influyen en el progreso global de los jugadores.

Tras la eliminación de muchas tarjetas con los cambios temporales en el trabajo del desarrollo en Clash Royale (durante varios meses seguramente), un nuevo paso se está acercando y que nos promete muchas nuevas actualizaciones que mejorarán el juego, optimizarán el correcto funcionamiento del juego y añadirán emoción a las luchas de muchos jugadores. Todo sorpresa en sí mismas que seguramente desilusionará a muchos, pero son pocas características influyentes por separado, seguramente cuando se junten podrán mejorar el rendimiento total del juego (en términos de jugabilidad y calidad en líneas generales).

2. Nuevas Cartas y Tropas

Cada una de estas cartas tiene como objetivo lucirse en el campo de batalla. Todos estos personajes tienen habilidades y defectos, por lo que el valor en función de las tropas de las que puedes disponer y el momento táctico con el que juegues pueden ser determinantes hacia la victoria o la derrota. A pesar de conocer estos datos de manera general, viene bien recordarlos para ir perfeccionando y ampliando nuestra experiencia a medida que saquen actualizaciones del juego y nuevas cartas.

Otra de las novedades que hay tras la llegada de este esperado nuevo juego es la incorporación de otras cartas disponibles para Clash Royale. En esta ocasión, cuando entres a jugar, verás cómo dispones de cuatro huecos para cartas o tropas, que deberán estar de alguna manera cubiertos por las que elijas. Para muchos, corre el riesgo de saturar el campo de juego, pero hemos de recordar que el equipo que hay tras el desarrollo de los juegos de Supercell ha buscado esta necesidad de ampliar de manera importante el elenco de personajes para lograr más dificultad e intensidad en el juego.

3. Cambios en el Metajuego

Hasta ahora digo que han estado bien, pero la llegada de Golem a Arena 7 ha arruinado hasta el punto de que con Golem todo es fácil y sin crearte un mazo en las arenas menores, ¿me habría pasado Thor con lo sencillos que son esos arquetipos? Claro, en el trío pasado he llamado yo tema a la Barcaza para que lo tocara Supercell. Por lo demás, han salido bien las actualizaciones. Algunos les pareció bastante aburrida la actualización debido a que clonaron varias cartas y a esta actualización, cerdito, distintas.

En segundo lugar y llegaría a lo que hizo que Riot Games no nos escuchase más: Nerfear cartas en popularidad. Claro, claro, menos mal que no lo hacen. Por ejemplo, ¿qué cartas están viendo más en las arenas actualmente? No hay Sombra, Montapuercos, Sabuesos, Melones, nada porque aunque las nerfeemos, la gente las seguirá utilizando mucho y es que son cartas básicas y versátiles. A lo mejor es que esas cartas están muy bien respecto a otras. Y bien que la gente esté subiendo de copas Supercell con los nerfeos.

Ese Risa dice que, además de la nueva legendaria, ha subido otra en dicha actualización, y no es la primera persona que lo oigo. El caso es que Nerfean leñador y zapatillas igual que en el trío pasado. Yo creo que el Lumberjack está muy bien como está y además no es que se le vea mucho y mucho menos que de tantos caminos a otros mazos, que es a lo que se le mira cuando se decide nerfear una carta. En teoría, lo hicieron por los mazos del trío pasado como por ejemplo el mazo con Montapuercos.

4. Eventos Especiales y Desafíos

No todos los eventos son la panacea, sobre todo este penúltimo lanzamiento en el que mezcla los dos eventos. Precisamente estos dos eventos, tan valorados, ofrecen unas recompensas y premios interesantes, no solo en lo que respecta a las chest, sino también en cuanto a los elementos. Otro tema es que la mayoría se repiten aunque estén un poco mejorados, como pasa a veces con las cosas raras del Cataclismo. Para ser tan principales, sabiendo que Clash Royale está jugando mucho con el factor competitividad no harían falta las recompensas y premios.

Sobre todo te encantarán los eventos especiales (que son desafíos), normalmente por tiempo limitado, ya que su atmósfera sigue siendo sorprendente y efectista a pesar de haberte topado con ellos muchas veces. También añades más jugabilidad y competitividad, ya que en el mejor de ellos compites para ver quién va más pronto y gana más. Con estos, el tema de las recompensas igual es un poco exagerado, ya que algunas llegan a ser muy generosas. Entonces, ¿qué podría tener malo un descubrimiento siempre actualizado, elemento esencial en la saga?

Tienes un sinfín de desafíos con recompensas variadas, tanto si eres más de jugar en solitario como si prefieres hacerlo en pareja. Esto es interesante, ya que te motiva a jugar cada día para no perder lo que te dan gratis. Aún mejor, también es muy sencillo completar muchos de ellos: la mayoría son retos. Si eres una persona a la que le gustan los desafíos, es posible que tengas que jugar un poco más y quizá mejor.

5. Mejoras en la Experiencia del Usuario

Todas estas características que se introducen con nuevo parche son la guinda del pastel a un juego multijugador que se ha ido actualizando en base a las recomendaciones de la comunidad de jugadores. Ya no será solo cuestión de ser un buen estratega al frente de tu tropa, sino que las recompensas por partidas jugadas y las sorpresivas recompensas multitudinarias harán que la tentación de jugar a cualquier hora del día sea constante. Y tú, ¿te apuntas a ser uno de los 100 millones de jugadores que ya disfrutan del juego?

Esta nueva actualización nos trae unas cuantas mejoras en la usabilidad de la app, entre las que destaca la posibilidad de ver las apariciones de nuevas tropas o cartas que se hagan con el lanzador de eventos o nuevos premios. Por otro lado, estas mejoras permiten ver un recordatorio cuando esté disponible la nueva carta, y obtener notificaciones con la imagen de la carta. También se mostrará la vista previa de los últimos obsequios adquiridos. Por otro lado, han hecho algunos ajustes en la pantalla de inicio y solucionado pequeños fallos en las interfaces de dispositivos específicos que no mostraban las copas o el texto de temporada.

6. Impacto de las Actualizaciones en la Comunidad

Al aplicar una actualización, el algoritmo de Matchmaking es capaz de jugar con el grado de influencia que una o diferentes variables tienen en el de un jugador concreto. De esta forma, el impacto es diferente en función del interés del jugador y las acciones que realiza. Si el usuario realiza actividades que incentivan, el matchmaking se repetirá de forma menos intensa que si este no se muestra interesado. A nivel de complejidad, el desarrollo de la misma incluye mutables e inmutables. Todas las actualizaciones evidencian el mismo comportamiento, incluyendo un desarrollado análisis situacional para volver a obtener exhaustive información.

El impacto de las actualizaciones en la comunidad es una variable que no aparece directamente reflejada en los datos de observación automática, pero es una pieza fundamental en el estudio de los cambios dentro del videojuego. presentan el análisis de los jugadores de LoL y demuestran que los jugadores pueden ser enganchados y mantenidos gracias a la aplicación de actualizaciones creativas y bien estructuradas. Determinar cómo afectan las actualizaciones a los jugadores aporta valiosa información a los desarrolladores, ya que según el grado de comunicación a los jugadores, de la implicación de los jugadores en el juego o de si se hace o no diferenciación de la competencia, las actualizaciones pueden tener resultados diferentes (su generación o agotamiento, retención y, en menor medida, pago). En los ARP se aprovechan las características psicológicas y emocionales de los jugadores para maximizar el engagement con el juego, y las actualizaciones forman parte de las técnicas de manipulación que se aplican a través de estrategias diseñadas para encajar con los rasgos de cada tipo de jugador, generando cambios en la percepción del jugador, que pueden resultar positivos o negativos.

DESCARGAR AQUI 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!